IL CORRIERE DELLO SPORT
MONTELLA SE DESCRIBE- «Intento seguir mi camino y no copiar a nadie. Ya como jugador era así. En el campo nunca he faltado el respeto a nadie y siempre fui respetuoso. Como entrenador intento transmitir mis ideas sin levantar la voz, y demostrando que creo firmemente en lo que digo».
SU INFANCIA - «Mi infancia ha sido muy alegre. Soy el quinto de cinco hermanos, mi padre trabajaba mucho y yo tenía mucha libertad y tiempo para jugar al fútbol. A los 13 años tuve la oportunidad de dejar mi pueblo e ingresar en la cantera del Empoli, y esta experiencia me ayudó a madurar mucho».
EXPERIENCIA EN FLORENCIA - «Al principio construimos un equipo para jugar con un 4-3-3- pero después viendo las características de la plantilla hemos realizado algunos ajustes. Por ejemplo, Jovetic juega mejor más cerca de la portería y esto nos ha obligado a realizar estos cambios».
OBJETIVOS DE MONTELLA - «Mi primer objetivo es mantener mi puesto porque he aprendido que en el fútbol no es fácil sobrevivir. Después el club quiere que recuperemos la personalidad y atraigamos a la gente con un juego vistoso».
AMISTAD CON GUARDIOLA - «Hemos hablado muchas veces y es uno de los poco jugadores de fútbol que ha venido a mi casa. Es una persona muy inteligente y ha arriesgado mucho como entrenador con decisiones difíciles como dejar fuera del equipo a Ronaldinho y Eto'o. Uno de sus grandes logros ha sido convencer, con su gran carisma, a grandes jugadores para que siguieran sus ideas».
MONTELLA Y LA ROMA - «¿La Roma? No he tenido la posibilidad. Hubo contactos, es verdad, pero no se dieron las condiciones y no me eligieron. Después se han dicho muchas cosas...».
SOBRE EL "SCUDETTO" - «Nosotros no estamos en condiciones de luchar por el campeonato pero hay señales de otros equipos que para mi son importantes. Cuando un equipo gana sin hacer mucho esfuerzo o sin hacer un gran partido para mi es una señal. El Nápoles nos ganó así y eso me demuestra que es un equipo que puede luchar por el título».