DAJE ROMA!!

DAJE ROMA!!
DAJE ROMA

jueves, 14 de junio de 2012

Beckenbauer y Sammer: "DE ROSSI HA PASADO LA PRUEBA"

GAZZETTA DELLO SPORT (P. ARCHETTI) 



En el fútbol alemán es una tradición que un "leader" del centro del campo cambie su posición a la de libero. Dos balones de oro como Franz Beckenbauer y Matthias Sammer vencieron el galardón tras realizar este cambio de posición en la selección alemana. Todo nació con el Kaiser en el Bayern primero y en 1.971 cuando el entrenador entrenador del combinado alemán, Schoen, hizo lo mismo. Si aquella Alemania del Europeo del '72 ha sido la mejor que yo haya visto, la novedad de jugar con un defensa con esa calidad técnica fue la clave para la victoria. "He visto a De Rossi contra España y me ha gustado", dice Beckenbauer. "Un experimento que puede enriquecer al equipo italiano. El romano ha sido capaz de ayudar en la fase creativa y ha ayudado en la defensa. Ha funcionado muy bien".
Beckenbauer jugó como delantero en las categorias inferiores del Bayern, debutó como lateral izquierdo y jugó en el centro del campo con la selección. Fue el mejor centrocampista del Munidal del '66 ( marcó 4 goles ), y después se produjo el cambio: "Un buen centrocampista como De Rossi tiene la ventaja de tener una buena visión de juego y una buena cualidad a la hora de posicionarse en el campo. Tengo que decir que me ha gustado el partido de Italia contra España, me ha sorprendido". "Han tenido muchos problemas durante los días previos y la preparación y sin embargo, ha jugado un buen partido".

También Sammer comenzó como atacante y después cambió su posición al centro del campo: el Inter lo fichó como número 10 para sustituir a Matthäus ( otro que al finalizar su carrera jugaba de libre ) y durante el Mundial '94 jugó en la mediapunta. Con Ottmar Hitzfeld comenzó a jugar en la defensa y en esta posición ganó el Europeo del '96, siendo un jugador esencial y marcando 2 goles. Al final de la temporada ganó el Balón de Oro y nos cuenta: "De Rossi ha interpretado con mucha inteligencia la posición de libre. Transmite tranquilidad a los compañeros y toma la iniciativa al sacar el balón jugado. Un jugador de su calidad sabe leer los partidos y como centrocampista, entiende los movimientos de los atacantes y les surte con buenos pases. Un defensa moderno debe manejar los conceptos del juego ofensivo. De Rossi ha jugado muy bien, su cambio de posición a subido el nivel cualitativo de la selección italiana. Un grata sorpresa".


Thomas Jaguaribe Bedinelli

Otro de los jugadores que suenan para la Roma es Thomas Jaguaribe Bedinelli. Jugador brasileño de 19 años que milita en el flamengo y juega como delantero. Posee una buena técnica, capacidad para el regate, juego al espacio y sobre todo gol.










70 ANIVERSARIO DEL PRIMER SCUDETTO DE LA ROMA

El 14 de junio de 1.942, hace 70 años, la Roma vencía al Módena y se alzaba con su primer campeonato italiano. Era además la primera vez que un equipo del sur de Italia lo lograba. 



SE BUSCA CENTROCAMPISTA

El periódico "Il Messaggero" asegura que la Roma tiene casi cerrados los fichajes de Castan, Dodò y Thomas ( el último con pasaporte europeo ). Ahora, el director técnico Walter Sabatini sigue estudiando el fichaje de un lateral  y un centrocampista. Desde Trigoria se niega el interés por Flamini mientras se sondea la posibilidad de fichar Martin del Sochaux. También gustan los brasileños Arouca y Romulo, por otro lado Verratti parece estar cerca de la Juventus. Otros dos nombres que suenan para el centro del campo son M'Vila del Rennes y Song del Arsenal, y cuyo precio se acerca a los 15-20 millones. Song gusta mucho a los dirigentes de la Roma pero parece estar bien en el club "gunner", M'Vila sin embargo parece tener dudas sobre la renovación.



ESTOY A DISPOSICIÓN DE ZEMAN



El periódico "Il Tempo" reconstruye brevemente la temporada del jugador romanista Nico López que fue descubierto por Walter Sabatini: 17 goles en 14 partidos. Posee una técnica muy depurada que según su entrenador Alberto De Rossi "no ha visto en nadie de su edad". Zeman va a llevar al delantero a la pretemporada en Riscone y el uruguayo tiene ganas de demostrar su valía: "Estoy preparado - cuenta el jugador a tmw.com -Zeman es un gran entrenador que trabaja muy bien con los jóvenes. Tengo mucha confianza. Se que tendré que trabajar mucho y gozaré de alguna oportunidad. Si veo que este año no tengo espacio en el primer equipo me gustaría ir cedido un año y así poder disponer de minutos en la Serie A".