Nico López crece diá a día y apunta siempre con fuerza a ser un jugador que en el futuro marcará las diferencias. El joven jugador uruguayo en la temporada pasada con el filial de Alberto De Rossi ya demostró unas notables cualidades, marcando 15 goles en 12 partidos. Ahora en la pretemporada con el primer equipo no está desilusionando. Zeman ha querido verlo de cerca y lo ha llevado a la concentración a Riscone. En los test físicos ha batido todos los records dejando atrás a Lamela y Taddei que en la temporada anterior eran los que mostraron una mejor forma física.
Lamela y López ocupan la misma posición ( extremos derechos a pierna cambiada ) y características parecidas ( técnica y velocidad ). Pero por ahora la jerarquía marca a Lamela como propietario del puesto pero con un suplente de lujo. De hecho en el amistoso jugado contra el equipo rumano del Turnu Severin ha sido López en el segundo tiempo el jugador que mejores sensaciones ha dejado.
Ambos jugadores, Lamela y López, han sido apuestas personales de Walter Sabatini. Para el uruguayo tuvo que adelantarse a otros equipos interesados en el como Udinese y Fiorentina. Según Zeman aún tiene que aprender a moverse en el campo pero cuando lo hará seguramente será uno de lo mejores fichajes de la historia de la Roma.